viernes, 3 de mayo de 2013

ÉDITH PIAF



Édith Piaf nació en París, Francia el 19 de diciembre de 1915 y murió en  Plascassier, Grasse, Alpes Marítimos el 11 de octubre de 1963.
Fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX.

Édith Piaf también destacó como actriz de cine y teatro participando en numerosas películas y obras de teatro a lo largo de su carrera artística.

La infancia de Édith Piaf





Su historia comenzó en París... 

Édith nació en plena calle de Belleville. Su padre vuelve del frente y la lleva consigo a vivir la vida de los artistas de los pequeños circos itinerantes, luego la del artista ambulante, independiente y miserable.

Édith revela su talento y su excepcional voz en las canciones populares que canta en las calles junto a su padre. Hace su propio camino como cantante en la Place Pigalle, Ménilmontant  y en los suburbios de París.

En 1933 a los diecisiete años se enamoró de un chico de los recados, Louis Dupont. Con quien poco después, tuvo su única hija, una niña llamada Marcelle, que murió cuando tenia dos años.


Vida sentimental

   

En 1948, vive la historia de amor más grande de su vida con un boxeador, Marcel Cerdan  el que murió en un accidente de avión. Abatida por el sufrimiento, Édith Piaf se vuelve adicta a la morfina.

Aparte del mencionado, son varios los romances de Édith Piaf. El 29 de Julio de 1952 se casa con el célebre cantante francés Jacques Pills. Se divorcian en 1956. En 1953, inicia un programa de desintoxicación. En 1956, Piaf se convierte en una gran estrella del music-hall en el mundo entero y especialmente en los Estados Unidos.

Comienza una historia de amor con George Moustaki. A su lado tuvo un grave accidente automovilístico el año 1958, lo que empeora su ya deteriorado estado de salud y su dependencia de la morfina.

Su éxito internacional

Édith se convirtió también en una especie de icono parisino. Sobre 1950, Piaf era famosa en muchos países. El público norteamericano la consagró en 1956 en el Carnegie Hall de Nueva York, al que regresó con frecuencia, tras iniciar ese mismo año una cura de desintoxicación.
En 1958 graba la canción Milord, que se convertirá en uno de sus enormes éxitos mundiales. El público la adoraba.



 

Algunos éxitos musicales de Édith Piaf  

 

En 1940: L'Accordeoniste.  

En 1946: Les Trois Cloches. 

En 1946: La vie en rose. Escrita por ella 

En 1950: Hymne a l'amour , también escrita por ella misma.

  

 


Muerte de Édith

En 1959, Édith se desploma en escena durante una gira en Nueva York.  
A esas alturas, estaba muy enferma para tenerse en pie, moverse y cantar, sólo podía hacerlo con importantes dosis de morfina.

El 11 de octubre de 1963, Édith Piaf fallece en Plascassier a los 47 años de edad, por causa de cáncer hepático. Se cree que Sarapo condujo su cuerpo de vuelta a París de manera secreta para hacer creer que había muerto en su pueblo natal.

Y para terminar les dejamos uno de los grandes exitos de una gran artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros :) Gracias!