jueves, 20 de febrero de 2014

La vie d'Adele

"A sus 15 años, Adele no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adele crecerá y se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará...y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean."

 Con esta sinopsis se presenta la película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2013: La vida de Adele. Esta polémica película sobre el amor homosexual, protagonizada por Léa Seydoux (Emma) y Adèle Exarchopoulos (Adèle), es una adaptación libre de la novela gráfica "El azul es un color cálido" de Julie Maroh.

 Esta película nos ha parecido bastante peculiar. Para empezar, no recomendamos la visualización de la película a menores de 18 años o gente con sensibilidad, por las escenas de sexo explícito. Pero si omitimos estas escenas, la película muestra una historia de amor con muchas metáforas implícitas que le dan un toque especial.
                                                                        _____________________

  Âgée de quinze ans, Adèle est convaincue qu'une fille doit rencontrer des garçons et rêve du grand amour. Elle pense l'avoir trouvé en la personne de Thomas, un jeune homme mystérieux, mais sympathique. Elle rencontre le même jour Emma, une jeune femme aux cheveux bleus, et cette rencontre bouleverse totalement sa vie. Emma hante chaque nuit ses rêves et ses désirs les plus intimes. Adèle tente d'ignorer ses sentiments et essaye de se livrer à Thomas, mais elle réalise qu'elle a une attirance pour les filles. Adèle découvre le désir et s'affirme en tant que femme et en tant qu'adulte.

  Avec ce resume se présente le film gagnant de la Palme d'Or du Festival de Cannes 2013: La vie d'Adèle. Ce polémique film sur l'amour homosexuel, jouant le rôle principale Léa Seydoux (Emma) et Adèle Exarchopoulos (Adèle), est une adaptation libre du roman graphique "Le bleu est un couleur chaude" de Julie Maroh. 

   Notre avis  sur ce film c' est que c'est un film très particulier. Pour commencer, on ne recommende pas ce film à les mineurs de 18 ans ou à gens avec sensibilité, par les scènes du sexe explicite. Mais, si on omet ces scènes, le fim montre une histoire d'amour avec beaucoup de métaphores implicites qui li donnent un coup especial.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros :) Gracias!